CENTRO DE AYUDA

¿Cómo encuentro mi producto?

El contenido a alternar

Existen 3 formas para encontrar rápidamente el producto que buscas:

  1. En la barra de búsqueda puedes escribir el nombre del producto, la marca o la categoría; mientras escribes, el motor de búsqueda te dará algunas sugerencias para ayudarte a encontrar tu producto mucho más rápido.

va aquí, pulsa el botón editar para cambiar este texto.

¿Cómo se si hay unidades y variaciones disponibles?

Cuando el botón “Comprar ahora” se encuentra habilitado para hacer clic, significa que aún hay piezas disponibles para ti y tu producto será agregado inmediatamente a tu carrito de compras.

Si no hay unidades disponibles, en la imagen del producto aparecerá un aviso con la leyenda “¡Producto Agotado!” (este aviso sólo esta disponible en la APP de Linio por el momento).

 

Recuerda que en caso de que tu producto tenga variaciones, puede que no todas las tallas, colores y medidas estén disponibles. Revisa que la variación que buscas pueda seleccionarse. De lo contrario, un color diferente indicará que la variación del producto no se encuentra disponible por el momento.

¿Que hago si no encuentro mi producto?

  1. Verifica en la barra de búsqueda que no existan errores de ortografía.
  2. Escribe otras palabras clave o términos generales relacionados al producto que deseas.
  3. Utiliza las categorías y los filtros.

En caso de necesitar ayuda, por favor escríbenos. Estaremos encantados de ayudarte con tu pedido.

¿Es seguro pagar online con Mediplaza?

Sí, en Mediplaza garantizamos al 100% la seguridad de tus pagos. Al momento de pagar con tu tarjeta de crédito o débito, toda tu información es cifrada mediante el mejor sistema de protección Let’s Encrypt (SSL) de 256-bit. Así que puedes estar tranquilo,nosotros no guardamos ningún dato de tu tarjeta.

En Mediplaza hemos adoptado altas medidas de seguridad que son aplicadas a las compras realizadas por cada uno de nuestros clientes; los datos que cada usuario ingresa en el sitio se encuentran cifrados, restringiendo a Mediplaza la completa visibilidad de los mismos.

¿Puedo pagar con tarjetas internacionales?

Si. Solo debes ingresar los datos de la tarjeta en el formulario de pagos.

¿Puedo pagar en cuotas?

Sí, puedes pagar en cuotas solo al utilizar tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club de bancos locales.

¿Puedo realizar mi pago con más de una tarjeta de crédito o débito?

No, por el momento no es posible realizar el pago de tu pedido con dos tarjetas diferentes.

¿Qué hago si mi pago con tarjeta no funciona?

Por favor comprueba que toda la información que ingreses sea correcta. De continuar el problema, comunícate con tu banco para consultar si existe algún inconveniente con tu cuenta. En ocasiones, el banco puede rechazar una compra por error.

Recuerda que en Mediplaza contamos con diferentes formas de pago, si deseas que te ayudemos a finalizar tu compra, por favor contáctanos.

No procede la orden

Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede no proceder:

  • Método de pago no aceptado (ej. tarjeta internacional, depósito en cuenta errada).
  • El banco rechazo la transacción (tarjeta de débito, tarjeta de crédito):
    • Los datos de la tarjeta no coinciden con los del titular de la cuenta Mediplaza y el banco por seguridad declina el pago.
    • La tarjeta pueda tener algún tipo de restricción para compras por Internet.
    • Los fondos de la tarjeta son insuficientes.
  • No realizaste el pago dentro del tiempo establecido (depósito).
  • Debido a la gran demanda del producto, lamentablemente nos quedamos sin existencias.

Banca por Internet BCP con pago de servicios

Buscar por nombre de la empresa: Mediplaza

Cuenta BCP

Mediplaza Digital SAC – 193-37766204-0-79

Depósito en efectivo / Bodegas y Farmacias – Agente BCP

Mediplaza – Código: 11695 + DNI

Pago en Oficina de Banco BCP

En ventanilla decir “Mediplaza” para pagar + DNI

Paga con Tarjeta de Crédito / Débito en forma segura a través de PayU Latinoamérica

En Mediplaza, puedes realizar tu pago de forma segura con tarjeta de crédito / débito Visa, Mastercard, American Express y Diners Club.

Recibirás la confirmación de tu pedido vía correo electrónico. En caso contrario, por favor atiende las siguientes recomendaciones:

  1.  Consulta a tu banco y verifica si existe algún tipo de inconveniente con tu pago (ej. saldo insuficiente o candados de seguridad).
  2.  Si ya comprobaste que el inconveniente no proviene de tu banco, ingresa a “Mi Cuenta” y verifica el estado de tu pedido.

Si deseas que cualquiera de nuestros asesores te ayude, por favor, no dudes en contactarnos. Con gusto resolveremos cualquier inquietud.

¿Cómo puedo solicitar factura?

ANTES DE FINALIZAR TU COMPRA
Antes de finalizar tu compra, deberás indicar si requieres boleta o factura y continuar con los datos solicitados. En el resumen de tu compra encontrarás la sección “Datos de facturación”. Haz clic en “Facturar”.

Si tus datos ya están guardados, identifica la dirección a la que deseas facturar y haz clic en el botón “Elegir dirección”. En caso contrario, haz clic en “Agregar dirección” e ingresa la información correspondiente.

Enviaremos la factura a tu correo electrónico una vez recibas tu pedido.

¿En qué formato obtengo mi factura?

Las facturas se entregarán de forma virtual o física.

Después de solicitar mi factura, ¿puedo cambiar mis datos?

No, desde tu cuenta únicamente podrás cambiar los datos para futuras facturas.

¿En qué moneda están los precios?

Todos los precios de nuestros productos están publicados en soles.

¿Los precios incluyen el IGV?

Todos los precios publicados ya incluyen IGV. Sin embargo, deberás tomar en cuenta que el costo de envío no se incluye en los costos iniciales. El costo de envío se calcula dependiendo de la dirección de entrega.

¿Por qué cambió el precio de mi producto?

En Mediplaza ofrecemos distintas promociones y descuentos sobre determinados productos durante períodos de tiempo limitados. Por esta razón, nos reservamos el derecho de cambiar los precios sin previo aviso.

Así que si encuentras algún precio atractivo o una buena promoción, ¡te recomendamos que aproveches el descuento y realices tu compra en ese momento! Una vez que finalices tu pedido, el precio que debes pagar no cambiará.

¿Mediplaza hace entregas a todo Perú?

En Linio realizamos entregas a todos los departamentos del Perú. Sin embargo, hay algunas áreas en donde, por el momento, las compañías de mensajería no tienen cobertura. ¡Pero no te preocupes! Podemos enviar tu producto a otro lugar. Intenta con una nueva dirección o forma de pago y finaliza tu compra.

Recuerda que el pago contra entrega no está disponible en todo el territorio peruano y la cobertura puede cambiar. En caso de no poder completar tu compra, por favor intenta eligiendo otra forma de pago o cambiando la dirección de entrega.

Si necesitas ayuda con tu pedido, no dudes en contactarnos. En Linio estaremos encantados de ayudarte.

¿Mediplaza hace entregas fuera de Perú?

No, en Mediplaza solamente realizamos envíos dentro del territorio nacional.

¿Qué compañía de mensajería utiliza Mediplaza para enviar los productos?

Para entregar los productos justo en la dirección que nos indicas, bajo las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, en Mediplaza utilizamos la compañía de mensajería más grande y confiable del Perú, como Olva Courier. .

Olva Courier

Recuerda que por el momento no es posible elegir qué mensajería realizará la entrega en tu domicilio, ya que ésta es asignada automáticamente dependiendo de las características del producto (dimensiones y peso) y la zona geográfica en la que se entregará el pedido.

¿Qué compañía de mensajería utiliza Mediplaza para enviar los productos?

Para entregar los productos justo en la dirección que nos indicas, bajo las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, en Mediplaza utilizamos la compañía de mensajería más grande y confiable del Perú, como Olva Courier. .

Olva Courier

Recuerda que por el momento no es posible elegir qué mensajería realizará la entrega en tu domicilio, ya que ésta es asignada automáticamente dependiendo de las características del producto (dimensiones y peso) y la zona geográfica en la que se entregará el pedido.

¿Puedo elegir una fecha y hora para la entrega de mi producto?

No, desafortunadamente no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar tus productos, ya que cada mensajería cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica. Sin embargo, cuando tu producto sea enviado, te enviaremos un correo donde podrás conocer la fecha estimada de entrega.

¿Cómo se calcula el costo de envío si se trata de varios productos?

Al agregar uno o más de un producto a tu carrito de compras, nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso del producto y sus dimensiones, el destino de entrega, etc.

En primera instancia, los productos pasan por estos criterios individualmente, sin embargo, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, el sistema vuelve a realizar un cálculo de esta agrupación para obtener el costo de envío final.

En Mediplaza siempre intentaremos enviar todos tus productos en un mismo paquete, mas esto no siempre es posible. Por esta razón, el costo de envío puede aumentar aun cuando la dirección de entrega sea la misma para todos tus productos, pues es posible que sus dimensiones no permitan enviarlo en una sola caja, que el origen de tus productos no sea el mismo, entre otras razones.

Si agregas más de un producto a tu carrito de compras y el origen no es el mismo para todos, entonces no podremos consolidar tu pedido, es decir, no podremos despachar todos tus productos en el mismo envío.

Recibí un sms comunicando el envío de mi pedido, ¿Qué significa esto?

Cuando recibes un SMS en tu celular confirmando que tu pedido ha sido enviado es porque éste ha pasado a manos de la courier encargada de la entrega. El SMS es un medio para comunicarte que pronto recibirás tu pedido. Sin embargo, no significa que llegará necesariamente el mismo día en que recibes la notificación.

¿Debo estar en casa cuando llegue el mensajero?

No necesariamente. Si pagaste con tarjeta de crédito/débito o pago en agencia, el courier puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una copia de tu DNI.

Si has elegido el pago contra entrega y no estás para recibir tu producto, cualquier persona podrá aceptarlo si cuenta con el dinero exacto para pagar la compra y, de igual forma, con una copia de tu DNI.

¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?

No te preocupes, el servicio de mensajería realizará un segundo intento de entrega. Después del primer intento fallido, en las próximas 48 horas se reprogramará una segunda visita. Si tienes alguna duda, por favor contáctanos. Con gusto te ayudaremos a resolver cualquier inquietud.

Es importante tomar en cuenta que en caso de no obtener respuesta en ningún intento y no poder hacer entrega del pedido, desafortunadamente tendremos que cancelarlo.

Recuerda que si pagaste con tarjeta débito, crédito o pago en agencia, cualquier persona que cuente con una identificación oficial puede recibir tu pedido. Si elegiste pago contra entrega, cualquier persona con el monto exacto a pagar y una identificación oficial puede recibirlo.

Después de realizar un pedido, ¿puedo enviar mi producto a otra dirección?

SI TU PEDIDO AÚN NO HA SIDO CONFIRMADO

Puedes cancelar tu pedido y generar uno nuevo (cambia la dirección de entrega antes de finalizar tu compra). Recuerda que, en caso de haber aprovechado un descuento especial o alguna promoción, ésta ya no podrá ser respetada una vez que el pedido ha sido cancelado.

SI TU PEDIDO HA SIDO CONFIRMADO
No, si tu pedido ya fue confirmado, desafortunadamente no es posible cambiar la dirección de entrega, sin embargo, puedes hacerlo para futuras compras.

Si la dirección que registraste está incompleta, por favor contáctanos inmediatamente para brindarte una solución.

¿Cómo devuelvo un producto?

¡En Mediplaza las devoluciones son gratis! Recuerda que tienes 7 días naturales para productos locales, a partir de la fecha en que lo recibiste, para devolver tus productos.

Ten en cuenta que antes de solicitar una devolución, deberás de cumplir con nuestra política de devolución.

1. Registra tu devolución:

a) Inicia sesión: Haz clic en la sección “Mis pedidos” ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página. Recuerda que solo puedes devolver un producto una vez recibido.

b) Identifica el estado de tu pedido, y dependiendo el caso, sigue los siguientes pasos:

  • Producto “En camino”: Si realizaste el pago al momento de hacer la compra, debes darle clic a “Ya lo recibí” y confirmar que tienes el producto en tus manos. Luego registra tu solicitud de devolución.
  • Producto “Entregado”: Selecciona únicamente el(los) producto(s) y dale clic en devolver.

c) Llena el formulario de devolución (motivo, comentario y petición), mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución, será más sencillo para procesarla.

2. Descarga e imprime tu guía de devolución:

Una vez hayas generado tu devolución en el paso 1, en la siguiente pantalla podrás descargar tu guía de devolución para ser impresa y/o te la enviaremos por correo electrónico en menos de 24hrs, no olvides revisar tu bandeja de entrada o correo no deseado.

En caso no puedas imprimirla en ese momento, esta opción estará habilitada desde “Mis pedidos” por 5 días calendario luego de haber solicitado la devolución. Recuerda que solo durante este plazo la paquetería recibirá el producto, luego no se aceptará la devolución.

En caso de que no recibas la guía de devolución, nos pondremos en contacto contigo vía llamada o correo electrónico dentro de las 48hrs hábiles, para indicarte los pasos a seguir.

3. Empaca tu producto y pega tu guía de devolución:

Guarda el producto y protege el empaque original, con el que lo recibiste. Lo puedes proteger con la misma envoltura (film, bolsa, sobre, etc) u optar por otra que evite cualquier daño en el empaque original durante el transporte.

Pega la guía de la paquetería sobre la protección del empaque. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Asegúrate de incluir todos los accesorios, manuales, documentos (boleta/factura y guía de remisión) y etiquetas que recibiste. A cada guía generada, se asigna a una devolución específica. Por favor pega cada guía generada por producto, el destino de cada uno puede ser diferente, y si llegan al destino incorrecto no lograrás recibir un reembolso correcto.

4. Envía:

Envíanos tu paquete, llevándolo directamente a la sucursal de Olva más cercana a ti, en el siguiente horario:

  • Lunes a viernes: De 8:00am a 5:00pm
  • Sábados: De 9:00am a 12:00pm

Si tu producto es de gran dimensión, te contactaremos para coordinar la recolección o cambio. Ten en cuenta que el proceso de devolución para productos con estas características puede demorar.

5. Control de calidad y reembolso:

Una vez recibido el producto, dentro de los 3 días hábiles te informaremos cual ha sido el resultado del control de calidad, donde se pueden presentar 3 escenarios:

  • Cambio: En caso hayas solicitado la devolución por un cambio de talla, color, etc y el proveedor aun cuente con el producto deseado, nos pondremos en contacto contigo para realizar el cambio.
  • Aprobación: Si la devolución es exitosa, te enviaremos de inmediato un cupón por el monto pagado por el producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso del mismo. El tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido
  • Rechazo: En caso no se haya cumplido con lo indicado en nuestras políticas de devolución o no se cumplan las condiciones del producto y empaque, nos pondremos en contacto. Y si presentas inconvenientes desde la web para solicitar la devolución o descargar la guía, agradeceremos que te contactes inmediatamente con nosotros vía chat online, correo o llamada.

¿Cómo devuelvo un producto?

¡En Mediplaza las devoluciones son gratis! Recuerda que tienes 7 días naturales para productos locales, a partir de la fecha en que lo recibiste, para devolver tus productos.

Ten en cuenta que antes de solicitar una devolución, deberás de cumplir con nuestra política de devolución.

1. Registra tu devolución:

a) Inicia sesión: Haz clic en la sección “Mis pedidos” ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página. Recuerda que solo puedes devolver un producto una vez recibido.

b) Identifica el estado de tu pedido, y dependiendo el caso, sigue los siguientes pasos:

  • Producto “En camino”: Si realizaste el pago al momento de hacer la compra, debes darle clic a “Ya lo recibí” y confirmar que tienes el producto en tus manos. Luego registra tu solicitud de devolución.
  • Producto “Entregado”: Selecciona únicamente el(los) producto(s) y dale clic en devolver.

c) Llena el formulario de devolución (motivo, comentario y petición), mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución, será más sencillo para procesarla.

2. Descarga e imprime tu guía de devolución:

Una vez hayas generado tu devolución en el paso 1, en la siguiente pantalla podrás descargar tu guía de devolución para ser impresa y/o te la enviaremos por correo electrónico en menos de 24hrs, no olvides revisar tu bandeja de entrada o correo no deseado.

En caso no puedas imprimirla en ese momento, esta opción estará habilitada desde “Mis pedidos” por 5 días calendario luego de haber solicitado la devolución. Recuerda que solo durante este plazo la paquetería recibirá el producto, luego no se aceptará la devolución.

En caso de que no recibas la guía de devolución, nos pondremos en contacto contigo vía llamada o correo electrónico dentro de las 48hrs hábiles, para indicarte los pasos a seguir.

3. Empaca tu producto y pega tu guía de devolución:

Guarda el producto y protege el empaque original, con el que lo recibiste. Lo puedes proteger con la misma envoltura (film, bolsa, sobre, etc) u optar por otra que evite cualquier daño en el empaque original durante el transporte.

Pega la guía de la paquetería sobre la protección del empaque. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Asegúrate de incluir todos los accesorios, manuales, documentos (boleta/factura y guía de remisión) y etiquetas que recibiste. A cada guía generada, se asigna a una devolución específica. Por favor pega cada guía generada por producto, el destino de cada uno puede ser diferente, y si llegan al destino incorrecto no lograrás recibir un reembolso correcto.

4. Envía:

Envíanos tu paquete, llevándolo directamente a la sucursal de Olva más cercana a ti, en el siguiente horario:

  • Lunes a viernes: De 8:00am a 5:00pm
  • Sábados: De 9:00am a 12:00pm

Si tu producto es de gran dimensión, te contactaremos para coordinar la recolección o cambio. Ten en cuenta que el proceso de devolución para productos con estas características puede demorar.

5. Control de calidad y reembolso:

Una vez recibido el producto, dentro de los 3 días hábiles te informaremos cual ha sido el resultado del control de calidad, donde se pueden presentar 3 escenarios:

  • Cambio: En caso hayas solicitado la devolución por un cambio de talla, color, etc y el proveedor aun cuente con el producto deseado, nos pondremos en contacto contigo para realizar el cambio.
  • Aprobación: Si la devolución es exitosa, te enviaremos de inmediato un cupón por el monto pagado por el producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso del mismo. El tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido
  • Rechazo: En caso no se haya cumplido con lo indicado en nuestras políticas de devolución o no se cumplan las condiciones del producto y empaque, nos pondremos en contacto. Y si presentas inconvenientes desde la web para solicitar la devolución o descargar la guía, agradeceremos que te contactes inmediatamente con nosotros vía chat online, correo o llamada.

¿Cuál es el costo de la devolución?

¡En Mediplaza, las devoluciones son gratis!

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

Adicional al motivo y comentario de devolución, que facilitan procesar tu devolución, es importante que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Producto: Sin señales de uso, daños físicos, precintos de seguridad alterados, accesorios completos.
  • Empaque: En optimo estado, sin abolladuras o adhesivos que generen daño al momento de retirarlos.
  • Documentación: Comprobante de compra, guía de remisión y toda documentación adicional recibida al momento de la entrega.

¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

El proceso de devolución inicia desde el momento en el que tu producto es dejado en la paquetería asignada para su envío al vendedor o proveedor. Luego de ser recibido, tu producto pasará por un control de calidad de 3 días hábiles. Por lo que el tiempo total del proceso será:

  • Lima: 5 días hábiles.
  • Provincia: Entre 6 a 8 días hábiles, dependiendo de la ciudad de envío.

No te preocupes, nosotros haremos todo lo posible para agilizar el proceso de devolución.

En caso hayas solicitado la devolución por un cambio de talla, color, etc y el proveedor aun cuente con el producto deseado, nos pondremos en contacto contigo para realizar el cambio.

Si tu devolución es aceptada, te enviaremos un cupón de crédito de inmediato por el monto pagado por tu producto devuelto. Si tu devolución no es aceptada, nos comunicaremos contigo para informarte el motivo y coordinar el reenvío del producto devuelto.

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